domingo, 9 de diciembre de 2012

Atrapados por la civilización capitalista.


Peña Quebrada. El Latonar de Hoya Serbal.

El mágico atardecer caía sobre Montoro de Mezquita. Las luces de sus calles, las escasas chimeneas humeantes y la magnífica silueta de sus crestas rocosas recortada contra el anaranjado crepúsculo de diciembre, nos llamaban para no marcharnos. Su inmensa paz, su amable gente acogedora, su impresionante paisaje de valles encañonados y fértiles huertas, nos detenían el paso haciendo fuerte resistencia a nuestra obligación de volver a la civilización capitalista, pero aunque el anhelo sigue ahí llamando cada noche a la puerta de nuestros sueños, dispuesto a dar el gran paso hacia la vida rural y natural en cualquiera de los pequeños pueblos del Maestrazgo, nos resulta muy difícil desatarnos de las garras del atroz materialismo que necesita de una rutinaria esclavitud hacia el trabajo remunerado y su pequeña dosis salarial adictiva. Solo algunos cortos periodos de tiempo podemos permitirnos el lujo de acercarnos hasta aquí para disfrutar de sus paisajes y de su eterna tranquilidad. 


El proyecto de la futura cantera para la extracción masiva y brutal de enormes bloques de piedra, pretende robar este paraíso. 




1 comentario:

  1. Las Bestias capitalistas siguien queriendo devorar los pocos paraisos que nos quedan, penoso e intolerable!. Magnífico lugar,Peña Quebrada, sin duda, tenemos que protegerlo.
    Salud!

    ResponderEliminar