viernes, 29 de noviembre de 2013

ENTREVISTA EN LOS INFORMATIVOS DE ARAGÓN TELEVISIÓN

Al final se emitió el 26 de diciembre de 2013 en la sección de deportes de los informativos de Aragón Televisión a las 14:45 y a las 20:00 horas, escalando la piedra del Tío Huevo de Gea de Albarracín.

Podéis pinchar el enlace que aparece bajo la imagen para ver el corte de vídeo de Aragón TV Noticias
http://youtu.be/xVxfGyVcnco



La piedra del tío Huevo en el barranco de los Burros de Gea de Albarracín.

Poco imaginaba el tío Huevo su fracaso al intentar subir a la roca que más tarde llevaría su nombre.
A pesar de contar a los vecinos nuestra ascensión a cambio de la historia del picacho del barranco de los Burros, antiguo muladar de Gea de Albarracín, no han tenido reparos en justificar la escalada del tío Felipe “El Huevo” con la presunta locura con la que murió de viejo, recluido en una habitación de su casa.
Locura necesaria y compartida para desear encaramarnos a todas y cada un de nuestras puntas y también a esta. A pesar de su fácil acceso, han vuelto a ser necesarias naturalidad, economía y eficacia. De otro modo hubiéramos caído como él.
Quizá los ingenieros romanos del siglo I lo utilizaron de punto de observación en el diseño y trazado del acueducto Albarracín-Cella que en este barranco tiene un especial interés con su vistoso túnel de ventanas, llamadas aquí “Cuevas del Picacho”. Nueve kilómetros de entre los veinticinco totales, son galerías subterráneas que tenía el acueducto hacia la ciudad romana. Aquel acueducto fue construido antes de que se perforara el pozo artesiano de la fuente de Cella.